Superagente 86

La serie se centra en las aventuras del agente secreto Maxwell Smart (Don Adams), proclive a cometer grandes torpezas a cada momento; conocido también como Agente 86. Su compañera (y, más tarde, esposa) es la agente 99 (Barbara Feldon), cuyo verdadero nombre nunca se revela. Max y 99 trabajan para CONTROL (parodia de la CIA), una agencia secreta del gobierno estadounidense, localizada en Washington D. C. (en el 123 de Main Street). Los dos se embarcan en numerosas misiones alrededor del mundo, y la incompetencia de Smart siempre causa complicaciones. Sin embargo, Smart nunca falla en sus misiones, gracias a su casual suerte y a la ayuda de 99; sin contar con su infalible zapatófono, (un avanzado teléfono celular de la época cuyo cuerpo era el zapato, el que tenía un disco en la suela). El superior de Max y 99 es el sufrido Jefe de CONTROL (Edward Platt), conocido simplemente como «El Jefe». Sin embargo en un capítulo en una escena en un juzgado el juez le solicita que diga su nombre de pila, que resulta ser Tadeo.

La némesis de CONTROL es KAOS (parodia de la KGB), «la organización internacional del mal», una igualmente inepta organización de un país desconocido perteneciente al Bloque del Este. Aunque CONTROL y KAOS siempre aparecen en mayúsculas, no son siglas ni acrónimos. Otro dato gracioso es el hecho de haber utilizado estos dos conceptos antónimos para definir a las dos organizaciones rivales.

Capítulo 1 – Mr. Big

El líder de KAOS, Mr. Big, roba el rayo Inthermo. Max, 99 y Colmillo intentaran recuperarlo antes de que este vuele la estatua de la libertad.

Capítulo 2 – La hija del diplomático

Una serie de secuestros de mujeres rubias le hace pensar a el Jefe que la princesa recién llegada a Washington estará en peligro, Max es asignado para el caso. En este capítulo debuta «La Vara», digo «La Garra». 

Capítulo 3 – Días de escuela

Un espía de KAOS se infiltró en la escuela de espías de CONTROL, Max encubierto con Alexander Lummis tratará de saber quien es el impostor.

Deja un comentario