Scooby Doo, ¿Dónde estás?

Scooby Doo, ¿Dónde estás?

La franquicia ‘Scooby-Doo’ nació en 1969 en la factoría Hannah-Barbera para el canal americano CBS como ‘Scooby-Doo ¿dónde estás?’ durante tres temporadas (41 capítulos). Al gran danés más miedoso del mundo se le fue sumando parte de su familia y aunque el resto de la pandilla no ha variado un ápice en todos estos años, el título ha cambiado hasta doce veces, sin ofrecer muchas más novedades en la mayoría de ellas. Y tantos años después, siguen viajando en su Máquina del misterio, allá donde el ídem les reclame.

Capítulo 1 – La leyenda del caballero negro

Volviendo tarde del cine, Scooby-Doo y Shaggy descubren una antigua armadura en el asiento de un extraño camión. Cuando llegan Freddy con las chicas, descubren que la armadura pertenecía al «caballero negro», y un arqueólogo la iba a llevar al museo local. Al ir a entregarla, el señor Wikles (encargado del museo), les dice que cada noche de luna llena el caballero vuelve a la vida, y hace valer el hecho diciéndoles que el arqueólogo estaba desaparecido. Más tarde, los chicos se meten al museo para investigar, Freddy se va con Daphne, y Vilma con Shaggy y Scooby. Sin embargo, esa noche descubren que tal vez, la leyenda del caballero negro no puede ser falsa después de todo.

Capítulo 2 – Una pista para Scooby Doo

Mientras disfrutan de una fiesta en la playa, los chicos se topan con el fantasma de un viejo buzo. El marino Tiburcio Tiburón clama que aquel es el fantasma del capitán Cutler, quien según la leyenda, murió en el mar hace muchos años. Luego de visitar a la esposa del capitán y encontrar pistas en los alrededores de la Marina, la banda, equipada con trajes de buzeo, van bajo el agua para buscar al fantasma.  

Capítulo 3 – El fantasma del castillo

Los chicos salen a dar un paseo en bote, pero se pierden en la niebla y llegan a una isla aparentemente desierta. Entonces deciden aventurarse a entrar en el castillo del pirata Morán, donde no solo encontrarán sorpresas, si no también a un fantasma transparente que puede atravesar las paredes. Fantasma que aparentemente flotaba y al final del episodio descubren q el fantasma no es real si no q se trataba de un mago quien auyentaba a los visitantes en la isla porque temía q encontraran su tesoro.

 

Capítulo 4 – El fantasma de ciudad de oro

Gracias a que Shaggy leyó el mapa al revés, la pandilla termina en un típico pueblo del Oeste llamado Ciudad de Oro. El encargado del hotel en el que se hospedan, les dice que todos se han marchado del pueblo, debido a que están aterrados por el fantasma del minero 49, cuyo lamento se oye por las noches, y cuyo fantasma no descansará hasta encontrar hasta la última beta de oro. Luego, los chicos deciden salir a buscar pistas, y al no encontrar nada, se meten en las profundidades de la mina de oro abandonada, donde tal vez encuentren algo más que pistas.

 

Deja un comentario