Olmos y Robles

Ezcaray es un pueblo tranquilo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, todo cambia cuando Boris, uno de los vecinos, aparece decapitado en su casa. Este extraño suceso lleva a la mismísima Interpol al pueblo, y así es como Agustín Robles (Rubén Cortada), un laureado Teniente del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, conoce a Sebastián Olmos (Pepe Viyuela), el Cabo Primero más campechano y torpe de La Rioja.

El caso adopta dimensiones insospechadas y acaba salpicando a Robles, que se ve obligado a quedarse en Ezcaray y a trabajar con Olmos, su antítesis. Solo podrán detener al asesino si aúnan fuerzas y talentos: la rigurosidad y experiencia del Teniente Robles con la intuición y el conocimiento del terreno del Cabo Primero Olmos. Una extraña pareja condenada a entenderse y a trabajar también en curiosos casos locales como la aparición de un cadáver en una barrica de vino, la misteriosa huída de una monja que no habla, o la muerte de un cuervo blanco. Juntos, pero no revueltos, formarán la pareja perfecta. O casi perfecta. O casi, a secas.

Capítulo 1 – La venganza de los siete infantes de Lara

El Cabo Primero Olmos nunca imaginó que llegaría ese día tan triste, pero ha llegado: el cuartel de Ezcaray, su hogar durante tantos años, tiene que cerrar definitivamente. Pero cuando Olmos descubre que uno de sus vecinos, un ruso del que no se sabe demasiado, ha sido decapitado, el caso, debido a sus ramificaciones internacionales, se convierte en una operación conjunta de la Interpol y una unidad especial de la guardia civil liderada por el teniente Robles, un joven y brillante oficial con el que muy poco tiene que ver. De repente, el tranquilo pueblo se convierte en el escenario de una compleja trama de ex mercenarios misteriosamente asesinados y decapitados, y en el que Olmos acaba teniendo una participación destacada, evitando el asesinato de una importante personalidad.

 

Capítulo 2 – En barrica no siempre se envejece mejor

Damián, el alcalde de Ezcaray, está de enhorabuena. Después de varios meses, por fin ha llegado el día en el que presenta oficialmente su marca de vinos. Al evento acude todo el pueblo y varios personajes famosos del país, entre los que destacan un popular excantante, un afamado cocinero, una sumiller de renombre y la presidenta de la Diputación.

Pero todo se trunca cuando Olmos, al probar el vino de una de las barricas, asegura que el vino sabe a sangre… y, efectivamente, descubren el cadáver de un hombre de unos 60 años en el interior de la barrica.

Capítulo 3 – El misterio de la Trinidad

Reino de Castilla. Año 1308. Un silencio sepulcral invade un convento. De pronto aparece un caballero templario gravemente herido que lleva en sus manos una reliquia que contiene los restos de San Telmo.

Ezcaray. Año 2015. Una mujer de unos 40 años, aspecto enfermizo y con ropa vieja y mal combinada, va caminando de forma muy débil y desorientada por una carretera de Ezcaray. Atiza y Lucky logran rescatarla, pero en el posterior interrogatorio la mujer se niega a articular palabra. ¿De quién huye? ¿Qué secreto guarda? ¿Tiene algo que ver con el caballero templario que pisó la Rioja siete siglos antes?

Deja un comentario