El punto frío

Martín Vivas (David Solans) es un joven obsesionado con lo paranormal que llega a un pueblo de Galicia convencido de que un fenómeno misterioso está a punto de suceder. En sus bosques aparece un cadáver que acaba de morir. Rocío Rosales (Natalia Rodríguez), una guardia civil del lugar, se desespera intentando encajar las piezas del caso: el muerto es un hombre desaparecido 30 años antes, no muy lejos de allí. A pesar del tiempo transcurrido, su cadáver está exactamente igual que tres décadas atrás.

Rocío cree que Martín tiene algo que ver con este hecho y se lanza en su búsqueda. Cuando consigue encontrarlo, descubre que hay alguien más con él. Se trata de una mujer, Abril (Lola Baldrich), que vive allí desde hace tiempo, alejada de todo el mundo. Los habitantes de la zona la llaman «la loca» porque perdió la cabeza cuando murió su hijo.

Los tres protagonistas se verán envueltos en una aventura aterradora en la que meigas, brujas y la leyenda de ‘La Santa Compaña’ se mezclan con sus historias personales, lo que les lleva a un enfrentamiento cara a cara con sus propios demonios.

Capítulo 1 – Avelaíña

Martín, un joven obsesionado con los fenómenos paranormales, llega a Galicia, convencido de que van a producirse fenómenos extraños en los bosques. Sin embargo, cuando cree haber dado con un misterioso suceso en mitad de la noche, se topa con algo con lo que no contaba: un cadáver abandonado entre los árboles.

Rocío, una guardia civil que está atravesando una crisis personal, interroga al chico, intentando averiguar si tiene algo que ver con el misterioso cuerpo que ha aparecido.

Nada más quedar en libertad, Martín regresa al bosque para averiguar algo más sobre el suceso que estaba siguiendo la noche anterior. Allí encuentra a Abril, una mujer que vive aislada y que parece saber algo sobre los fenómenos extraños de los que habla el chico.

Mientras tanto, la Guardia Civil consigue identificar el cadáver que encontró Martín. Se trata de un narcotraficante desaparecido 30 años atrás. Pero hay una pieza que a Rocío no le encaja: el cadáver está exactamente igual que hace treinta años. No ha envejecido nada.

Capítulo 2 – O bosque

Una excursionista aparece en el cuartel de la guardia civil para pedir ayuda: su pareja ha desparecido en el bosque. No deja de gritar. Rocío empieza a sospechar.

La zona en la que la mujer y su pareja estaban acampados se encuentra al lado de donde apareció el cadáver de Salgueiro. Demasiada casualidad. Es imposible que Martín no sepa algo. Rocío se lanza en su busca, dispuesta a detenerle y llevarle de nuevo al cuartel.

Sin embargo, el chico no ha vuelto a aparecer por el hostal y nadie sabe nada de su paradero. Mientras tanto, las visiones y pesadillas que sufre siguen aterrorizándola, hasta el punto de casi tener un accidente con el coche.

Cree que es fruto de la presión y el cansancio y se lo cuenta a Antón, el sacerdote, que parece su único amigo en el pueblo. El cura no puede ayudarle con los episodios de ansiedad que está viviendo, pero tiene una idea con respecto a los extraños casos del bosque: ¿Ha intentado hablar con la loca que vive allí?

Ver online el capítulo 2 en RTVE

Capítulo 3 – Meiga

Martín, Rocío y Abril tienen que aunar fuerzas. Tras su desmayo, Abril intenta explicarle lo que ocurre, es una meiga.

La guardia civil no puede creerse lo que está escuchando. ¿Contactar con gente del más allá? Toda duda sobre sus «poderes» desaparecen con su primer contacto con la Santa Compaña.

Además, alguien muy especial para Abril está atrapado y quieren recuperarle cueste lo que cueste.

Capítulo 4 – A Santa Compaña

Abril ayuda a Rocío a entrar en el mundo de los muertos. Una vez allí, ve a su hijo, desaparecido 30 años atrás.

Martín se ha perdido en el bosque. Mientras la bruja y meiga hacen frente a la Santa Compaña, él tendrá que apañárselas solo.

Lo que Rocío no puede quitarse de la cabeza es que su padre era uno de los caminantes.

Capítulo 5 – Mundo dos mortos (parte 1)

Rocío necesita la ayuda de Martín para entrar en el mundo de los muertos. Después de ver al hijo de Abril y a su propio padre entre los miembros de La Santa Compaña sabe que tiene cosas pendientes que resolver.

¿Podrá salir una vez se adentre? ¿Acaso tienen sus padres algo que decirle? Solo lo sabrá si consigue entrar en él.

Capítulo 6 – Mundo dos mortos (parte 2)

Martín está atrapado en el mundo de los muertos y solo Rocío puede salvarle. ¿Conseguirá Abril comunicarse con ella para avisarle de que tiene que cerrar el punto frío?

Deja un comentario