Alfred Hitchcock Presenta

Inmortalizada por la silueta de Alfred Hitchcock apareciendo en la pantalla con el sonido de Marcha fúnebre por una marioneta de Charles Gounod, esta serie está compuesta de una antología de pequeñas historias extrañas, con final a menudo inesperado.

Al comienzo de cada episodio se realiza una presentación, siempre teñida de humor negro, donde Alfred Hitchcock saludaba a los telespectadores con un severo «Buenas noches». En el epílogo, tras el final de la historia, reaparecía para exponer su lectura moral sobre la historia.

Matar Con Amabilidad

Dos hermanos quieren simular la muerte de uno de ellos para cobrar un seguro de vida y poder vivir de eso ya que están completamente arruinados. Para ello, urden un plan que consiste en invitar a un vagabundo a casa, darle de comer, vestirlo con sus mejores ropas y acostarlo en una cama con la ayuda de un somnífero donde moriría presa de un voraz incendio. Cuando ya han provocado el fuego y la casa se quema algo sale mal.

El secreto del Sr. Blanchard 1956

Una escritora de mente muy imaginativa cree que su vecino ha matado a su esposa, a la que nunca ve. Cuando la conoce y ve que está viva, la invita a su casa y cree que es cleptómana porque le ha desaparecido un encendedor, por eso cree que su marido la oculta, para protegerla. Pero cuando el encendedor aparece vuelven a desmoronarse sus retorcidas teorías que al menos le servirán para escribir un buen libro.

Deja un comentario