El terror

En 1806, André Duvalier (Jack Nicholson), un joven soldado francés, es rescatado por Helene (Sandra Knight), una extraña mujer con gran parecido a Ilsa, la mujer del Barón von Leppe (Boris Karloff), fallecida desde hace veinte años. Mientras investiga sobre la mujer descubre un secreto oculto del Barón: tras encontrar a su esposa con otro hombre, razón por la que decidió matarlos.

A raíz del suceso, el espíritu de Ilsa bajo el control de una bruja (Dorothy Neumann) lleva atormentando durante dos años a su viudo esposo con el objetivo de que se suicide para que puedan volver a estar juntos en el limbo, misma opinión de la del Barón para redimirse de su crimen pasional.

Recomendada sobre todo a los amantes de la Serie B, el terror más clásico narrado como antaño. Multitud de defectos tanto técnicos como narrativos empañan una propuesta atractiva rozando el aburrimiento, tras contar una crónica plana, representada por unos actores carentes de emociones y una dirección ociosa, labrada con un desarrollo que cae en lo lineal hasta decir basta.

 

Deja un comentario