El hombre lobo

Larry Talbot (Lon Chaney jr) emprende un viaje de retorno desde el continente americano a su antiguo hogar en un poblado de Gales. Durante su estancia conoce a una chica de nombre Gwen Conliffe (Evelyn Ankers), hija de un anticuario. Una noche, Larry, Gwen y su amiga Jenny (Fay Helm), visitan un campamento de gitanos. En ese lugar conocen a Bela (Bela Lugosi), quien observa una «marca del hombre lobo» en la mano de Jenny. Al regresar, el trío es atacado por un lobo; Larry aniquila al animal, que logra morderle, y de paso la bestia mata a Jenny. Tiempo después, Larry se da cuenta que Bela ha muerto. Él regresa con Gwen y el prometido de ésta, Frank Andrews (Patric Knowles) donde los gitanos. Allí conversan con Maleva (Maria Ouspenskaya), esposa de Bela, quien les dice que el fallecido era un hombre lobo, y que, al ser mordido por él, Larry se transformará en el animal.

Efectivamente, Larry se convierte en hombre lobo y esa noche mata a un cavador de tumbas. El jefe de policía Paul Montford (Ralph Bellamy) y el Dr. Lloyd (Warren William) colocan trampas para atrapar la bestia, la cual cae. Maleva mira la escena y hace que Larry vuelve a su estado normal y le libera. Inmediatamente regresa a buscar a Gwen, y le informa que se irá del lugar; ella quiere ir con él, pero Larry observa la marca del hombre lobo en su mano y la rechaza. Asimismo, informa a su padre, sir John Talbot (Claude Rains), de su infortunio, pero éste no le cree y a modo de precaución le amarra a una silla y lo encierra. Por otro lado, una partida de hombres rastrean a la bestia. Gwen, por su parte, va en búsqueda de Larry. Durante la marcha es atacada por el hombre lobo, pero sir John aparece y le mata. Momentos después, el cadáver del animal se transforma en Larry. A la escena llega Montford quien conjetura que el animal atacó a Gwen y que Larry murió al tratar de defenderla, aunque la expresión de sir John indica que finalmente lo ha comprendido todo.

La versión del mito del hombre lobo rodada en blanco y negro en 1941 es uno de los grandes clásicos del terror de Universal Pictures, y es la responsable de convertir a Lon Chaney Jr (el hijo de Lon Chaney, estrella del cine mudo) en una celebridad. Destacar a Claude Rains en el papel del padre de Larry y a Bela Lugosi en un pequeño papel interpretando a un zíngaro llamado, curiosamente, Bela.

 

Deja un comentario