Defender

Defender es un videojuego arcade desarrollado y lanzado por Williams Electronics en febrero de 1981. Un juego de disparos con gráficos bidimensionales (2D), el juego se desarrolla en un planeta ficticio donde el jugador debe derrotar a las oleadas de alienígenas invasores mientras protege a los astronautas.

El desarrollo fue dirigido por Eugene Jarvis, un programador de pinball en Williams; Defender fue el primer proyecto de videojuego de Jarvis y se inspiró en Space Invaders y Asteroids. Williams planeó exhibir el juego en la feria comercial Amusement & Music Operators Association (AMOA), aunque los retrasos en el desarrollo hicieron que el equipo trabajara en el juego hasta que comenzó el espectáculo.

Defender fue uno de los títulos más importantes de la Edad de Oro de los videojuegos, vendiendo más de 55,000 unidades para convertirse en la compañía ‘ El juego más vendido y uno de los juegos arcade más taquilleros de la historia. Los elogios entre los críticos se centraron en los audiovisuales y la jugabilidad del juego. Con frecuencia figura como una de las mejores contribuciones de Jarvis a la industria de los videojuegos, así como uno de los videojuegos más difíciles. Defender fue portado a numerosas plataformas, inspiró el desarrollo de otros juegos y fue seguido por secuelas y muchas imitaciones.

Defender es un juego de disparos de desplazamiento lateral bidimensional ambientado en la superficie de un planeta sin nombre. El jugador controla una nave espacial mientras navega por el terreno, volando hacia la izquierda o hacia la derecha. Un joystick controla la elevación de la nave, y cinco botones controlan su dirección horizontal y sus armas. El objetivo es destruir a los invasores extraterrestres, mientras se protege a los astronautas del paisaje del secuestro. Los humanos que son secuestrados con éxito regresan como mutantes que atacan la nave. Derrotar a los alienígenas le permite al jugador avanzar al siguiente nivel. Sin embargo, al no proteger a los astronautas, el planeta explota y el nivel se llena de mutantes. Sobrevivir a las olas de mutantes resulta en la restauración del planeta. Los jugadores tienen tres oportunidades (vidas) para progresar en el juego y pueden ganar más al alcanzar ciertos puntos de referencia de puntuación. Se pierde una vida si la nave entra en contacto con un enemigo o sus proyectiles. Después de agotar todas las vidas, el juego termina.

 

Jugar en el sitio

Deja un comentario