Capitán Trueno

El Capitán Trueno es una leyenda de historieta de aventuras, creada en 1956 por el guionista Víctor Mora Pujadas y el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza, que es la más exitosa de la historia del cómic español. El protagonista es el Capitán Trueno, un caballero español de la Edad Media en tiempos de la Tercera Cruzada.

Es sin duda el héroe más legendario del cómic español, un hombre de acción y paradigma del altruismo solidario, constituyéndose en defensor de pueblos oprimidos y castigador de tiranos. Caballero valeroso, que lucha por grandes ideales como la justicia, la libertad y la paz, recorriendo el mundo en compañía de su amada Sígrid y sus inseparables Goliat y Crispín. Juntos corren fantásticas aventuras en el siglo XII en valientes cruzadas que le llevarán hasta Palestina.

El gran mito del cómic español combatirá con los Vikingos, comandados por Ragnar Logbrodt y conocerá al gran mago Morgano, que regalará un globo aerostático a nuestros héroes para que pueda plantar cara a Gengis Khan.

Es un hombre astuto e inteligente, gran estratega en lo militar e invencible espada en mano. Aún así, salvo en las primeras viñetas, nunca llega a matar a nadie. De espíritu amante de la cultura y los avances tecnológicos, es un revolucionario siempre dispuesto a ponerse del lado de los oprimidos y a embarcarse en las más arriesgadas y trepidantes aventuras a lo largo de todo el mundo.

Descargar el número 1 del Capitán Trueno

Comic Book Cover For Capitan Trueno, El 001

Deja un comentario